Cartel

Notas de Cine Musical

Productora/Distribuidora:
Paramount Pictures

Estreno: 24-08-1947

Duración: 93 min.

Subgénero: Constellation

Tramo: -


Notas de Cine Musical
  • Música
  • Letra
  • Coreografía


Variety Girl


(Variety Girl)



Película para hacer caja y de paso promocionar una nueva actriz. Tal parece como si un ejecutivo de la Paramount hubiese hecho el siguiente planteamiento, “Si queremos lanzar como nueva estrella del musical a una desconocida Mary Hatcher, ¿por qué no hacer una película en la que contamos cómo una desconocida llamada Mary Hatcher llega a Hollywood buscando fortuna y, tras varias peripecias, demuestra su calidad? Y, para que todo resulte espontáneo y no arriesgar un dólar, reaprovechamos decorados del almacén y  pedimos a los actores y directores que el día del rodaje anden por aquí que se pasen por el plató”.

Dicho y hecho. Como cocinero escogieron al realizador George Marshall, experimentado en estas lides, tal como demostró en The Goldwyn Follies (1938), repitiendo aquí el modelo de rodar dos partes sin apenas relación. La primera parte narra, casi sin componentes musicales, los intentos de dos chicas para conseguir su oportunidad en Hollywood mientras descubren la ajetreada y dicharachera vida en torno a los estudios: pruebas de vestuario, decorados, grabaciones,  restaurantes llenos de famosos y fiestas de espatarrar, todo ello trufado por decenas de cameos de actores y directores del estudio.

La segunda parte consiste en media docena de números, sucesivos, enlatados, como un programa de variedades de televisión en los que cabe de todo: Alan Ladd cantando con voz inexpresiva, Pearl Bailey con una correcta interpretación de blues o un coro de estrellas del estudio –Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Paulette Goddard, Dorothy Lamour, William Holden, Burt Lancaster… – interpretando el número Harmony liderados por Bing Crosby y Bob Hope. Por el tono de algunas de las escenas musicales, parecen los sobrantes de una película constellation de los años de la guerra que no hubiesen sido utilizados y, tras limpiarlas de soldados y connotaciones bélicas, los sacaran ahora a la luz. Muy mala película, digerible y acaso interesante para un mitómano de estrellas de Hollywood.