Productora/Distribuidora:
Metro-Goldwyn-Mayer
Estreno: 12-07-1950
Duración: 102 min.
Subgénero: Biopic
Tramo: C
Three Little Words
(Tres palabritas)
El subgénero de los biopics musicales resultó, como norma general, fallido. Three Little Words es el biopic de los compositores Bert Kalmar y Harry Ruby y la excepción que confirma la regla. Es entretenida, coherente y alegre; se sostiene por sí sola, se ve con gusto. Resulta difícil darle algún mérito a la realización de Richard Thorpe, pero hay que reconocerle que no desbarató el magnífico guion de George Wells –responsable también de los acertados Take Me Out to the Ball Game (Berkeley, 1949) y Summer Stock (Walters, 1950)–, al buen trabajo de Astaire y a una buena interpretación de Red Skelton. Protagonista en el reparto, también figura Vera-Ellen, talentuda bailarina –fría, aunque no mecánica–, floja actriz y mala cantante –aquí, doblada por Anita Ellis–, pero buena pareja con Astaire.
La película se pierde en algunos momentos –la aportación de Thorpe– integrando horriblemente mal las escenas de Skelton en los campos de béisbol, pero en conjunto mantiene el ritmo jalonado por media docena de conocidos y pegadizos temas de la pareja, perfectamente integrados en el fluir de la película, incluso en sus reprise. El primero número, Where Did You Get That Girl?, incluye un completo, complejo y perfecto tap bailado por Astaire y Vera-Ellen, con la cámara inmóvil, al gusto de Astaire, y en sólo tres planos. Orgullo del perfeccionismo.
https://www.youtube.com/watch?v=xpMc3Am1L88Astaire y Vera-Ellen acometerán otro baile, Mr. and Mrs. Hoofer At Home, en formato de danza moderna antes de iniciar el ciclo de canciones, My Sunny Tennessee, So Long, OO-Long y el conocido Who's Sorry Now?, aquí cantada por Gloria De Haven, un tema que alcanzaría enorme popularidad en la versión rejuvenecida y adolescente que realizaría Connie Francis en 1958.
https://www.youtube.com/watch?v=otlCe0-oFIUOtros números son el Test Solo, el número de Astaire en el que se prueba a sí mismo si puede seguir bailando, y Come On, Papa, el número de Vera-Ellen, acompañado de un coro de marineros.
https://www.youtube.com/watch?v=QLlM2zniZtkEl otro gran tema sería I Wanna Be Loved by You, interpretado por la debutante Debbie Reynolds, doblada por Helen Kane.
A pesar del atractivo resultado de combinar la imagen de una y la voz de otra, I Wanna Be Loved by You quedaría fijado en oro por Marilyn Monroe en Some Like It Hot (Wilder, 1959).