Productora/Distribuidora:
Metro-Goldwyn-Mayer
Estreno: 29-05-1952
Duración: 103 min.
Subgénero: Profesionales
Tramo: -
Lovely to Look At
(El amor nació en París)
Tras el éxito comercial del remake de Show Boat (Sidney, 1951), la MGM acometió la adaptación de otro musical clásico de Jerome Kern contando con los mismos protagonistas, Grayson y Keel, acompañados también por la pareja de los Champion. La obra elegida fue Roberta, de Jerome Kern y Otto Harbach, que la RKO ya había llevado al cine (Seiter, 1935) con Astaire&Rogers como protagonistas, aunque entre ambas películas sólo habrá en común algunas de las canciones utilizadas. La versión de la RKO había mantenido cuatro canciones de Broadway –Yesterdays, Let's Begin, Smoke Gets in Your Eyes y I'll Be Hard to Handle–, quitado tres –The Touch of Your Hand, Something Had To Happen y You're Devastating– y añadido dos –I Won't Dance y Lovely to Look At– que, con el tiempo, se volverían muy populares. Una de estas canciones es la que da título a esta nueva adaptación.
La trama responde a la clásica suma del musical: romance+París+ moda+espectáculo final. Para sostener la obra, un reparto coral: Grayson y Keel aportan con sus voces las texturas de la ópera, Red Skelton los diálogos y números cómicos, Ann Miller el tap y Gower y Marge Champion la danza, entonces, moderna. Descontado el roñoso envejecimiento de la obra –humor desvencijado, modernidad amanerada– el resultado es una acumulación de habilidades dispersas que no empastan y un catálogo de momentos sueltos. Los actores no tienen química y la presencia simultánea de Keel y Gower Champion supone tal concentración de engreída autocomplacencia que agota. Respecto al reparto, lo más interesante es el debut en esta película de Zsa Zsa Gabor. Los números musicales se suceden aislados, en versiones sin interés, como el I Won't Dance interpretado por los Champion.
https://www.youtube.com/watch?v=kCaxR6Cf01wO Smoke Gets in Your Eyes, con un excesivamente explícito e infantil ensueño, bailando enamorados en el firmamento.
https://www.youtube.com/watch?v=RJZoB1cKCVUEl número más singular, aunque ya no resulte divertido, es un solo cómico interpretado por Red Skelton, rodado en una suerte de experimento de improvisación en directo buscando mayor frescura con risas espontáneas.
https://www.youtube.com/watch?v=QUybG3KSxOw