Productora/Distribuidora:
Metro-Goldwyn-Mayer
Estreno: 20-03-1958
Duración: 103 min.
Subgénero: Narración musical
Tramo: -
Merry Andrew
(Loco por el circo)
Comedia musical infantil, con Danny Kaye como protagonista absoluto. Con muchos niños en la pantalla y una trama situada en una Inglaterra eduardiana de colleges y circos, el resultado final –tono, tema, interpretaciones, melodías– podría pasar durante muchos minutos como un genuino producto de la factoría Disney.
Kaye resuelve bien los momentos cómicos y luce su repertorio habitual de habilidades e imitaciones. Como pareja protagonista, Pier Angeli, actriz italiana más famosa por su matrimonio con Vic Damone, sus romances en Hollywood y su muerte por barbitúricos que por su talento. La dirección y coreografía de Michael Kidd da pie a esperar alguna coreografía interesante –aunque fuese algún baile de Kaye apoyado por Tommy Rall, que desempeña un triste y diluido papel secundario– pero los números quedan reducidos a gimnasia y alboroto.
En la parte musical, la película se apoya en alguna pegadiza melodía de Johnny Mercer, siendo la más representativa Everything is Ticketty-Boo, apropiada para ser cantada por un dibujo animado.
https://www.youtube.com/watch?v=wrJHzpaxMOQLos números más conseguidos –por estar más en sintonía con el tono general de la película, esto es, ser los más disneynianos–, son aquellos en los que intervienen niños. You Can't Always Have What You Want, interpretado por Kaye, Pier Angeli –doblada por Betty Wand– y un coro de niños.
https://www.youtube.com/watch?v=tuQ-9UFR1UQY también el tema The Square of the Hypotenuse, interpretado por Kaye y el preceptivo coro infantil.
https://www.youtube.com/watch?v=oeRCsAGQVy8