Productora/Distribuidora:
Paramount Pictures
Estreno: 21-09-1934
Duración: 75 min.
Subgénero: Profesionales
Tramo: -
Belle of the Nineties
(No es pecado)
Cuarta película de Mae West, segunda escrita por ella y primera en la que se topa con el estricto código Hays: fue necesario eliminar varias escenas, censuradas; añadir otras que la censura impuso, una boda final; y modificar el título original, It Ain't No Sin, que, paradójicamente, sería el título que la censura española consideró más apropiado y con el que se estrenó en nuestro país.
La película es un monólogo de la irrepetible Mae West, que se contonea, retoca el volumen de su pelo teñido de platino y remarca con las manos sus amplias caderas mientras escucha gruesas insinuaciones sexuales que ella desactiva con su descaro.
— Debes ser mía. ¡Tu cabello dorado, tu sonrisa y tus
encantadores brazos! ¡Eres divina!
— Un momento, un momento. ¿Es esto una proposición o
estás haciendo un inventario?
El argumento corre bajo mínimos. Sometidos los diálogos a simples chascarrillos y gracejos, resultan, sin llegar a puro escombro, muy fragmentados.
Musicalmente, la mayoría de los números son interpretados sobre un escenario, recreándose decimonónicas actuaciones de coristas obesas y regusto burlesque. Mae West canta cuatro temas, When a St. Louis Woman Goes Down to New Orleans, Memphis Blues, de W.C. Handy, My Old Flame y Troubled Waters, los tres últimos acompañados por Duke Ellington y su orquesta. Este último tema, Troubled Waters, el más conseguido como musical, lo canta desde un balcón mientras oye a un grupo de negros cantando spirituals y rezando alrededor de una hoguera.
La película completa en
http://www.dailymotion.com/video/x21wcg5_belle-of-the-nineties-1934_shortfilms