Cartel

Notas de Cine Musical

Productora/Distribuidora:
Rastar / Columbia Pictures

Estreno: 15-03-1975

Duración: 136 min.

Subgénero: Biopic

Tramo: -


Notas de Cine Musical
  • Música
  • Letra


Funny Lady


(Funny Lady)



Funny Lady es la secuela de Funny Girl (Wyler, 1968), y continúa narrando la biografía novelada de la actriz y cantante Fanny Brice, ahora durante su matrimonio con el célebre empresario Billy Rose, entre 1929 y su divorcio en 1938. Al igual que en la primera entrega, resulta casi más protagonista su marido, Rose, interpretado por James Caan, que Brice, interpretada de nuevo por Barbra Streisand. La principal diferencia es que, mientras en la primera entrega la dirección de Wyler dejaba claro –gustase o no al espectador– adónde iba con la película, con Herbet Ross no hay destino y la obra se va construyendo a base de apilar escenas. La obra cuenta, de nuevo, con un suntuoso vestuario. Aunque estuvo nominada a cinco premios de la Academía, no ganaría ninguno.

La trama retrata a un Billy Rose emprendedor y tramposo, y repasa tangencialmente algunos de sus éxitos, como las canciones Me and My Shadow (1927) o More Than You Know (1929), así como algunos de sus proyectos sobre escenarios como Billy Rose's Crazy Quilt (1931) o Billy Rose's Aquacade (1937) –una estrategia de Billy Rose era, siempre que tenía ocasión, incluir su propio nombre en el título de sus proyectos; así, cuando la MGM llevó a la pantalla su obra Jumbo (1935), por contrato tuvo que titularse Billy Rose's Jumbo (Walters, 1962–, o la obra de teatro musical Carmen Jones (1943), llevado a la pantalla por la Fox con el mismo título (Preminger, 1954).

En esta secuela la interpretación de Streisand queda más condicionada por la mala dirección de Ross que por su sobreactuación. La artista exhibe su prodigiosa voz, merecedora de los premios Emmy, Grammy, Óscar y Tony, pero, lo que basta y sobra para vender millones de discos, no es suficiente para sostener esta película desbalanceada, concebida musicalmente con planteamientos antiguos y ocurrencias aisladas y dramáticamente aburrida.

Musicalmente la mayoría de los números están cortados y sometidos al supuesto ritmo de la película. El tema más conocido es el More Than You Know, con música de Vincent Youmans y letra de Edward Eliscu y Billy Rose.

https://www.youtube.com/watch?v=wfceB3b7ZnI