Productora/Distribuidora:
Goodtimes / RSO Records
Estreno: 26-06-1976
Duración: 93 min.
Subgénero: Ópera cínema
Tramo: -
Bugsy Malone
(Bugsy Malone, nieto de Al Capone)
Para las hemerotecas ha quedado que esta película producida por Robert Stigwood fue la primera dirigida por Alan Parker y supuso el debut en el cine de la actriz Jodie Foster. Si hubiera algún dato más, resultaría más compasivo apelar al derecho al olvido y borrarlo.
La obra se empieza viendo con una mezcla de recelo y estupor, tratando de penetrar en el meollo de una historia de gánsteres en los Estados Unidos de la década de 1920 interpretada por niños disfrazados de adultos; tratando de dilucidar –ya que no ofrece resquicio para relajarse y disfrutar– si el artefacto es la parodia de una imitación o la imitación de una parodia. Pero, en cuanto los niños comienzan a cantar y sus voces suenan dobladas por adultos, toda la obra, ejecutada de forma miserable, queda reducida a una mala ocurrencia de un mal viaje provocado por una sustancia mal cortada, algo no infrecuente.
Penosas interpretaciones de niños chillones, feos y pretenciosos planos, grimosos doblajes, alborotadas coreografías escolares, melodías industrializadas, sin constantes vitales, todo ello rematado al final con una deslavazada pelea a base de tartas de merengue en You Give a Little Love.
https://www.youtube.com/watch?v=sA_0cvd1EUMEl compositor de todos los temas es Paul Williams, conocido en el género por su papel de malvado Swan en Phantom of the Paradise (Brian de Palma, 1974).
La película íntegra en
https://www.youtube.com/watch?v=NwMzhJW7IB4