Cartel

Notas de Cine Musical

Productora/Distribuidora:
20th Century Fox

Estreno: 08-10-1941

Duración: 81 min.

Subgénero: Profesionales

Tramo: -


Notas de Cine Musical


Week-End in Havana


(A La Habana me voy)



Musical de gran éxito de público en su día, hoy resulta incluso más irritante que previsible y anodino. Con un fabuloso colorido, ritmos latinos y largos cortes publicitarios sobre Cuba, la película no consigue alcanzar el acertado tono de comedia alcanzado con That Night in Rio (Cummings, 1941) aunque se repite el mismo esquema: la apática Faye y la caricaturesca Miranda de protagonistas, los bailes de Hermes Pan y los temas de Warren y Gordon. Trama y personajes están apenas hilvanados y, lo que probablemente era el argumento sobre un viaje romántico, queda reducido a una promoción de turismo sexual. La impresión general es que esta obra fue una producción apresurada que buscaba exclusivamente hacer caja.

Los números de Miranda, siempre sobre un escenario, resultan iguales, intercambiables, cómicos –para no hacer sombra a Faye–, y conceptualmente antiguos pero la realidad es que, al final, son la único propuesta musical elocuente de la película. Como el número Rebola a Bola, seguido de When I Love, I Love

https://www.youtube.com/watch?v=Z0p2-R3b_Ko

El número The Nango parece pretender popularizar, al estilo de las primera películas de Astaire&Rogers, un nuevo tipo de baile pero, su simple pretensión, lo ridiculiza.